¿Cómo progresar en trail running?

Trail está ganando cada vez más seguidores. Cada año, muchos corredores cambian de una carretera a otra . Hay que decir que en plena naturaleza, la sensación de libertad es enorme y las sensaciones se intensifican. Pero también estamos descubriendo nuevas dificultades porque un sendero no se corre como una competencia sobre asfalto . En terrenos accidentados, el cuerpo debe adaptarse constantemente y la concentración nunca falla.

¿Cómo progresar en trail running? ¡Sigue nuestros consejos – nebido bayer !

Progreso en trail running: un poco de técnica

Progresser en trail : anticipez les obstacles | Stimium

No se recorre un sendero de la misma manera que se recorre una carretera. Ir más rápido por los senderos implica saber tener en cuenta la diversidad del terreno y comprender plenamente cuándo frenar y cuándo acelerar. ¡No hay nada mejor que un poco de técnica!

  • ¿Es esta su primera ruta ? Elija un ritmo del 75% de lo que está haciendo en la carretera.
  • Mantén la espalda recta . La pendiente tiende a arrastrarte hacia adelante. Combatir este proceso le permite llenar sus pulmones de aire y, por lo tanto, ser más eficiente en sus pasos.
  • Anticípese al terreno. Observe el suelo y los alrededores, especialmente cuando vaya cuesta abajo. El secreto ? Mire unos cinco pasos hacia adelante y confíe en su cerebro. Él sabe dónde debe poner los pies para evitar caídas.
  • Reduzca sus zancadas y evite saltar. Se cansará menos, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo.

Un toque de espacio

Fitness, CrossFit, entrenamiento con pesas, todas estas actividades físicas son beneficiosas para el corredor de montaña. Le permiten fortalece tus músculos y optimiza el equilibrio y la coordinación . Un entrenamiento orientado a las piernas es una excelente manera de prevenir el riesgo de lesiones.

¿Qué ejercicios favorecer? Las estocadas, las sentadillas son obvias, pero puede valer la pena agregar una bicicleta o tablas para desarrollar el core. El balón de estabilidad, accesorio imprescindible para la práctica de Pilates, es perfecto para fortalecer los tobillos y las rodillas y prevenir la pérdida del equilibrio y los malos reflejos.

Zapatos nuevos

Progresser en trail : choisir ses chaussures | Stimium

Tener los pies bien calzados es esencial cuando se viaja por senderos a veces difíciles. ¡No pases por alto este equipo si quieres progresar! ¿Cómo elegir el par de zapatos que mejor te acompañará en todas tus salidas?

  • Asegúrese de que sea adecuado para su práctica y los caminos que tomará. Te sentirás más seguro si sabes que tus zapatos tienen buen agarre y no te harán resbalar.
  • Tenga en cuenta la morfología de su pie . Los supinadores y pronadores no tienen las mismas necesidades. No dude en buscar asesoramiento profesional, si es necesario.
  • Elija buena amortiguación . Las variaciones en el terreno en los senderos ejercerán presión sobre sus pies, tobillos y rodillas. Si quieres evitar demasiado estrés fisiológico y las lesiones que pueden resultar de él, opta por un calzado específico.

Es hora de un descanso

No puedes progresar si no te recuperas, eso es obvio. En trail running, como en todas las disciplinas deportivas, ¡tómate un descanso! Oblíguese a tomarse un día libre, incluso si es más difícil para usted que entrenar.

La recuperación es una parte clave del progreso. Por lo tanto, debe asegurarse de que su sueño sea lo suficientemente largo para permitir que su cuerpo se recupere y forzar actividades menos intensas en su programa de entrenamiento.

Progresser en trail : testez le yoga ! | Stimium

Aprovecha este día libre para salir a caminar o inscribirte en una clase de yoga o pilates. Estas disciplinas le ofrecen la oportunidad de desarrollar su flexibilidad y concentración mientras promueven la recuperación completa mediante el uso apropiado de técnicas de respiración y estiramientos suaves y prolongados.

Una dieta cuidadosa

Comer bien es fundamental, tanto en el trail running como en cualquier otro deporte. No se trata de dieta, sino de adaptar su dieta al deporte que practica y algunos consejos de sentido común.

No dude en consultar un dictamen médico : un chequeo completo puede permitirle identificar sus necesidades. El consejo de un nutricionista también puede ser invaluable si desea realizar una evaluación completa de sus hábitos alimenticios.

Los bocadillos son importantes. No planifique un viaje de entrenamiento sin llevar sus suministros. Incluso si, en la mayoría de los senderos organizados, se proporcionan puestos de refresco , planifique el suyo. Puede perder una de estas posiciones en cualquier momento (un error de itinerario puede ocurrir rápidamente). Además, es mejor confiar, como prioridad, en los alimentos que ha probado durante sus entrenamientos y que está seguro de que no es probable que interrumpan su digestión y, por lo tanto, su rendimiento.

Ayuda a toda la comunidad de Stimium a progresar en el trail running: comparte tus propios consejos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario