Conducir bajo la lluvia: nuestro consejo

Mala suerte: si bien tenías planeado un largo paseo en bicicleta en este día de descanso, la lluvia está jugando con los invitados de última hora. Y quién dice andar en bicicleta bajo la lluvia dice carreteras resbaladizas, ropa que se pega a la piel, visibilidad reducida … Con solo pensar en qué esperar, su motivación se ve afectada.

Si bien no le prometemos, con un movimiento de varita mágica, que disfrutará del ciclismo en clima lluvioso, hemos enumerado algunos consejos que lo ayudarán a comprender mejor los caprichos del clima.

Equipo impermeable: esencial para andar en bicicleta bajo la lluvia

Nada es más desagradable que terminar una salida totalmente empapado y exprimido (incluso refrigerado) en ropa que se pegue a la piel. Por lo tanto, es esencial, si planea conducir bajo la lluvia, invertir en equipo técnico impermeable.

  1. Ponga una gorra debajo de su casco o una funda encima. Tu cabeza permanece seca. Hay diferentes tipos de gorros. Los más efectivos son los fabricados con tejido impermeable. Su desventaja: no son transpirables y, por lo tanto, pueden causar algunas molestias. Por lo tanto, puede optar por una solución intermedia con el gorro de algodón: no demasiado caliente y que permite una protección aceptable contra lluvias no demasiado fuertes. También tiene la opción de usar un casco aerodinámico y bloquear las rejillas de ventilación.Rouler sous la pluie : nos conseils | Stimium
  2. Los guantes y calcetines impermeables son esenciales si tiene que conducir en un clima lluvioso. Estos equipos suelen estar hechos de neopreno y retienen el calor corporal al tiempo que evitan que se moje. Están disponibles en varios modelos y se adaptan a todo tipo de condiciones climáticas.
  3. Las chaquetas y mallas repelentes al agua son otros elementos esenciales si tienes que andar en bicicleta con regularidad bajo la lluvia. Los últimos modelos se benefician de las ventajas del tejido técnico conocido como Gore-Tex®. Son impermeables y transpirables y te mantienen seco durante mucho tiempo. Prefiera ropa pegada al cuerpo: la lluvia suele ir acompañada de chubascos. Y, además de sufrir las molestias de la lluvia, ciertamente no querrás montar contra el viento sufriendo el efecto de paracaídas .
  4. No te saltes un par de anteojos adecuados si tienes que andar en bicicleta y está lloviendo. Ver bien es esencial y es mejor protegerse los ojos del agua y el barro que podrían estorbar.

Una bicicleta bien preparada

Si quieres andar en bicicleta te ayudará esteroides comprar.

Hay guardabarros que se enganchan y, por lo tanto, son fáciles de quitar, pero deben considerarse como accesorios adicionales para usar con lluvia ligera o muy raramente. Si tiene que lidiar con muchas sesiones de lluvia, su mejor opción es optar por modelos más completos que envuelvan mucho más sus ruedas. Su único inconveniente es que no se adaptan a todas las bicicletas, ya que requieren soportes y un pequeño espacio entre el cuadro y el neumático.

Rouler sous la pluie : nos conseils | Stimium

Cambia tus ruedas y prefiérelas duraderas y equipadas con un cinturón antipinchazos. El riesgo de dañarlos es mayor bajo la lluvia y nadie quiere repararlos o cambiarlos con un aguacero. Por su seguridad, y porque las carreteras suelen estar resbaladizas cuando llueve, seleccione el modelo más ancho posible.

Ciclismo bajo la lluvia: consejos de seguridad

Conducir bajo la lluvia puede volverse rápidamente peligroso. Por ejemplo, evite meterse en charcos , especialmente si no tiene buena visibilidad de lo que esconden. Pueden cubrir un bache o una grieta. Evítelos tanto como sea posible tratando de pasar al siguiente carril, respetando las reglas básicas de seguridad.

Rouler sous la pluie : nos conseils | Stimium

Si ves manchas con forma de arcoíris en el suelo, haz tu mejor esfuerzo para para evitar. Suelen aparecer cuando empieza a llover y en realidad son residuos de aceite que suben a la superficie de los charcos.

Garantice su seguridad reduciendo la presión de los neumáticos . Esto aumenta su superficie, su agarre en la carretera y su comodidad. ¡No te prives!

La lluvia provoca una marcada disminución de la visibilidad no solo para usted, sino también para otros usuarios de la carretera. Así que opta por ropa de colores claros , una lástima para el lado desordenado, y agrega bandas reflectantes . En caso de lluvia muy fuerte, equípese también con luces.

Deja un comentario