Culturismo y ciclismo: ¡una combinación de rendimiento!

Demasiados ciclistas todavía piensan que el entrenamiento de fuerza les sirve de poco. Sin embargo, un buen trabajo muscular puede ser un activo fundamental para quien quiera progresar y rendir. Entonces, ¿qué puede hacer el entrenamiento de fuerza por el ciclista? Síganos, lo llevamos detrás de escena de una alianza que garantiza el desempeño.

Rouler en montagne : l'importance de l'hydratation | Stimium

Los beneficios del entrenamiento de fuerza para el ciclista

En la práctica física , se distinguen diferentes tipos de fuerzas. Aquí están según lo definido por el equipo docente E.P.S. (Francis Bergé, Pierre Croiset, Vincent Helloin) de la Académie de Lyon:

  • Fuerza absoluta : Es la fuerza máxima de un músculo expresada en relación con su sección transversal. Es mayor que la fuerza máxima (porque el fenómeno de autoprotección del proceso voluntario limita la contracción).
  • Resistencia de fuerza : es la capacidad de resistir la fatiga en un rendimiento de fuerza de duración prolongada. La resistencia muscular es la capacidad de los músculos localizados para realizar tantas contracciones como sea posible en condiciones aeróbicas
  • Fuerza máxima : la fuerza más grande que un músculo puede desarrollar voluntariamente (a menudo asociada con la carga máxima = 1RM)
  • Fuerza explosiva : Representa la mayor tensión muscular, que se puede activar en un tiempo mínimo. «Capacidad del sistema neuromuscular para superar resistencias (cargas) con la mayor velocidad de contracción posible ”.
  • Fuerza-velocidad : la capacidad nerviosa para coordinar y sincronizar rápidamente las acciones de fibras y grupos de músculos
  • Fuerza relativa: Fuerza máxima de la persona en relación a su peso corporal.

Estas fuerzas tienen más o menos impacto en el ciclismo. Una cosa es segura: ¡para ser bueno, tienes que ser poderoso! Cuanto más fuerte eres, más rápido pedaleas, menos dificultad tienes para mantener una buena postura, más resistencia tienes. Estas habilidades son esenciales tan pronto como quieras realmente disfrutar del ciclismo e intentar los pasos de montaña , correr sprints con eficacia o producen aceleraciones .

Rouler en montagne | Poids du corps | Nairo Quintana | Stimium
” Para leer también: nuestro informe de ciclismo «Montar en la montaña: cómo progresar»

¿Cómo adquirirlos o mejorarlos? ¡Combina ciclismo y culturismo, descubre culturismo ciclista ! Ganar peso está fuera de discusión, ¿nos lo dirás? Está seguro ! Este no es un problema real …

Desarrolle músculo sin aumentar de peso: ¡es posible!

Es mejor ser liviano cuando se realizan carreras de bicicletas. Es incluso por eso que muchos corredores evitan el entrenamiento con pesas: ¡no quieren aumentar de peso! Este es un problema falso. Es posible desarrollar músculo sin aumentar de peso . ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? ¡Desarrolla fuerza muscular y no masa!

Seleccione las cadenas musculares que desea mejorar. Para un ciclista, el cuádriceps , nalgas , isquiotibiales son imprescindibles, pero no hay que olvidar los músculos de apoyo como los abdominales o la zona lumbar. ¡Para fortalecerlos fácilmente, opta por el revestimiento!

Aproveche sus sesiones de entrenamiento con pesas para reequilibrar sus fortalezas: trabaje los isquiotibiales para compensar los cuádriceps, a menudo más desarrollados, y obtenga un gesto de pedaleo más específico. ¡Rendimiento garantizado al cambiar a velocidades grandes!

¿Cómo prepararse físicamente cuando es ciclista?

Si bien el entrenamiento con pesas y el ciclismo pueden ir de la mano, es fundamental trabajar metódicamente.

  • ¿Qué ejercicios poner en práctica?
  • ¿Cuándo hacerlas?

¿Qué ejercicios favorecer?

Le recomendamos que se concentre en ejercicios que trabajen los músculos por completo. Todos estos ejercicios pueden resultar interesantes para el desarrollo de la fuerza o para ganar explosividad. Todo depende de cómo los practiques. Con carga , insistes en la máxima fuerza; con pliometría , mejora su fuerza explosiva.

Los mejores ejercicios para usar en este contexto:

  • La ganancia , especialmente la tabla, te permite ganar apoyo y proteger tu espalda.
  • La estocada hacia adelante es ideal para ciclistas. Con él, trabajas tus muslos en profundidad mientras trabajas tus abdominales. ¡Un ejercicio todo en uno!
  • Las pompas aseguran un perfecto equilibrio de la parte superior del cuerpo, a menudo descuidado en la práctica de la bicicleta.

La práctica habitual de este tipo de ejercicio repercute en tu actividad. Todo se vuelve más fácil. Ciertamente, pero ¿cuándo es posible integrar este entrenamiento con pesas en bicicleta en tu práctica?

¿Cuándo prepararse?

Deje de pensar que el trabajo duro debería limitarse a las vacaciones de invierno . Tienes todo que ganar si lo practicas con regularidad. En este caso, estamos hablando de Preparación física general (PPG). Si planeas competir, tu mejor opción es comenzar a trabajar con la fuerza máxima y trabajar en la fuerza explosiva. Piense en ello durante sus fases de PPS (preparación física específica). El entrenamiento de fuerza regular es esencial, ya que disminuye rápidamente cuando no se mantiene. Así que no te saltes la sala de pesas si realmente quieres progresar.

Por último, un último consejo: si adoptar el entrenamiento con pesas puede ser una forma excelente de mejorar tu rendimiento ciclista, no olvides, durante esta fase, cuidar otro aspecto del éxito: el comida!

Deja un comentario