Entrenar en invierno

Nieve, hielo, falta de luz: a veces, las condiciones invernales son suficientes para refrescarse, en todos los sentidos de la palabra, incluso al triatleta más motivado. ?

¡Salud!

Los expertos de #TEAMSTIMIUM te ofrecen algunos consejos que te ayudarán a hacer de este período una parte clave de tu preparación, en lugar de una tarea.

5 consejos para el entrenamiento invernal del triatleta

Establezca su horario

Demasiados triatletas todavía entrenan sintiendo y seleccionan sus carreras durante la temporada, de acuerdo con sus sentimientos en ese momento. El invierno es el momento perfecto para implementar un enfoque estructurado.

Elija su carrera prioritaria para la temporada, así como los eventos paralelos que utilizará para prepararse para este objetivo y completar su calendario.

Una vez que hayas establecido tu horario de carrera, tómate un tiempo para investigar y configurar un plan de entrenamiento. Encontrará muchos de ellos en Internet. Asegúrese de seleccionar uno que coincida con su nivel, objetivos y ritmo.

Solucione las llagas

Después de una intensa temporada de carreras y entrenamiento, es hora de hacer un balance de su salud física.

Da un paso atrás y recuerda las pequeñas (recomendado para deportistas https://esteroidesonline.com/categorias/esteroides-inyectables/inyeccion-de-oximetolona/) lesiones sufridas en los últimos meses. ¿Fueron prevenibles? Si es así, ¿cómo? ¿Gracias a más prevención? ¿Gracias a una mejor técnica? ¿Algunos dolores volvieron repetidamente? Si este es el caso, no dude en consultar a un especialista que le ayudará a definir la causa exacta de su problema.

Hablando de llagas, céntrate también en aquellos que pueden perjudicar a tu mejor aliado en la carretera: tu bicicleta. Hazle un chequeo completo con un buen mecánico: te lo agradecerá en cuanto vuelvas al asfalto, con actuaciones.

Mientras lo hace, verifique todo su hardware. Si es el momento de un cambio, aprovecha este periodo de menor intensidad para acostumbrarte a tus nuevas zapatillas, para probar un nuevo bañador o para revisar tu posición sobre la bici.

Nadar. Nadar. Nadar

Triathlon : s'entraîner en hiver | Stimium Sport Nutri-Protection

«La natación es a menudo el punto débil de los triatletas , observa Matt Dixon, entrenador de Purple Patch Fitness. También es el deporte más técnico. Para lograr un progreso significativo, se necesitan grandes volúmenes y frecuencias de trabajo. Pero en la mitad de la temporada, a menudo es imposible dedicar suficiente tiempo y esfuerzo para lograr un progreso significativo. «

Tan pronto como las condiciones climáticas le impidan sacar la bicicleta, reemplace su salida con algunos largos de la piscina.

Gordon Byrn, entrenador de Endurancecorner.com y coautor de Going Long , incluso sugiere elegir una semana (o dos para los más motivados) y programar una sesión diaria de natación allí. : «Te sorprenderá ver cuánto te ayudará a progresar este repentino aumento de frecuencia».

Trabaja en tu fuerza y ​​flexibilidad

Para optimizar tu entrenamiento de triatlón durante el invierno, incorpora ejercicios distintos a los específicos de tus tres disciplinas habituales.

Trabaja en la construcción de músculos haciendo algunas sesiones de HIIT o CrossFit. No te concentres en desarrollar masa muscular, sino en ejercicios que te permitan trabajar en tu explosividad y resistencia.

Intensifique también sus sesiones de estiramiento, con el fin de mejorar el alargamiento de sus músculos y por lo tanto su rango de movimiento. 1

Piensa también en el yoga: ¡una disciplina que tiene el mérito de hacerte trabajar tanto en la fuerza como en la flexibilidad, pero también en la concentración!

Escríbete una carta

Sí, ¿lo leíste correctamente…?

La idea aquí es aprovechar esta época crucial del invierno para trabajar en sus objetivos.

Además de su programa y ejecución emblemáticos, que analizamos anteriormente, considere un primer objetivo de progresión de 3 meses. Y en lugar de mostrarlo en letras mayúsculas en el espejo de la entrada (aunque eso también puede ser una gran motivación diaria), describe este objetivo en detalle en una carta. Desarrolle sus razones para establecer este objetivo en ese momento. Detalla cómo planeas lograrlo. Mencione las trampas que espera evitar.

Luego, entréguele este correo a su cónyuge, un familiar, un amigo, un compañero de entrenamiento, con la misión de devolvérselo en 90 días.

Si vuelve a leer esta carta en 3 meses, podrá evaluar su progreso con mucha precisión. ¿Alcanzaste tu meta? ¿Era demasiado ambicioso? ¿O no lo suficiente? ¿Ha estado distraído por ciertas tentaciones o adormecido por la rutina diaria?

A menudo ocurre que nos olvidamos por completo de que escribimos esta carta. ¡Lo que hace que leerlo, después de 90 días, sea aún más informativo y emotivo!

Deja un comentario