Empezando en el ciclismo: 7 errores que no debes cometer

«Error de novato» .

La expresión se llama tan acertadamente … Cuando empiezas a andar en bicicleta, estos errores pueden ser numerosos y particularmente perjudiciales para tu progreso.

Los expertos de #TEAMSTIMIUM te han enumerado 7 errores que debes evitar por completo si eres nuevo en el ciclismo.

Ciclista principiante: errores a evitar

Ajuste incorrecto de la altura del sillín

Clycliste débutant : les erreurs à éviter | Stimium

Cuando eres nuevo en el ciclismo, es natural temer sobre todo las posibles caídas. Por lo tanto, es grande la tentación de tranquilizarse colocando el sillín un poco demasiado bajo, de modo que pueda poner mejor ambos pies en el suelo comprar anavar.

El inconveniente es que de esta manera provocas una extensión insuficiente durante el pedaleo, perdiendo así eficiencia.

Por supuesto, levantar el sillín es igual de perjudicial. Por tanto, el ajuste debe ser lo más preciso posible.

Mide la distancia desde el pedal inferior hasta la parte superior del sillín: esta es la altura de tu asiento. Debe ser el 90% de la altura de la entrepierna. De esta manera, su pierna debe estar prácticamente recta (muy ligeramente doblada) cuando llegue al final de su giro del pedal, sin dejar de darle la oportunidad de tocar el suelo con los dedos de los pies cuando esté parado.

No traiga un kit de reparación

Clycliste débutant : les erreurs à éviter | Stimium

No todos tenemos la suerte de tener un coche Mavic seguido todo el tiempo. En caso de pinchazo, y esto ocurre con más frecuencia de lo que crees al comenzar, es mejor tener un kit de reparación, para no tener que llamar a un amigo para pedir ayuda o, peor aún, caminar a casa …

Así que siempre trae tu alforja:

  • 1 cámara de aire como mínimo (idealmente 2)
  • Palancas de neumáticos de bicicleta
  • Parches
  • Una mini bomba
  • Una herramienta multifunción

Olvídese de repostar

No importa cuánto tiempo esté fuera, nunca se vaya sin traer un recipiente con agua. En caso de una salida larga, asegúrese de encontrar un lugar donde pueda llenarlo o deslizar un segundo en un bolsillo.

Clycliste débutant : les erreurs à éviter | Stimium

Tampoco descuide la ingesta de carbohidratos: ¡lleve suficientes bocadillos para evitar los antojos!

Querer hacer demasiado, demasiado rápido

Como en cualquier deporte, conoce tu nivel y tus límites antes de emprender esfuerzos excesivos.

Esto es particularmente importante cuando eres nuevo en el ciclismo: encontrarte exhausto a varias docenas de kilómetros de casa porque has sobreestimado tu nivel puede enfermarte rápidamente de la disciplina.

Durante tus primeros entrenamientos, haz bucles cortos, incluso si tienes que cubrirlos varias veces por salida, para limitar la distancia de retorno en caso de un problema o falla.


Para leer también:
«Montar en la montaña: cómo progresar»

Descuidar el mantenimiento de la bicicleta

Adquiera el hábito de cuidar su bicicleta con regularidad, antes y después de sus paseos. Esto asegurará un rendimiento óptimo y prolongará la vida útil de su preciosa montura.

Clycliste débutant : les erreurs à éviter | Stimium

Antes de salir, compruebe siempre la presión de los neumáticos. Si los fabricantes siempre indican una presión ideal en el flanco del neumático, esta sigue siendo teórica. Experimente con diferentes niveles de presión para descubrir cuál funciona mejor para su estilo y las superficies en las que está acostumbrado a montar.

No descuides la limpieza y lubricación de piezas mecánicas: cadena, frenos, cojinetes, desviador.

Conduce siempre solo

Conducir en grupo (con amigos o con miembros del club) crea competencia y le permite beneficiarse de los consejos de ciclistas más experimentados. Sobre todo, te permite prepararte para la carrera del pelotón.

Clycliste débutant : les erreurs à éviter | Stimium

El ciclismo “en grupo” tiene sus códigos y protocolos que reducen el riesgo de colisiones y por tanto de caídas. Si eres nuevo en el ciclismo, existe el riesgo de que conduzcas de forma impredecible y provoque accidentes.

En sus primeros viajes en grupo, quédese atrás para observar el comportamiento de sus compañeros de viaje. No dude en pedir ayuda, ¡no hay preguntas tontas!

Uso indebido de la velocidad

Tus velocidades son tus aliados más preciados, ya sea para ayudarte a cruzar una colina o para ganar velocidad en un largo tramo llano.

Clycliste débutant : les erreurs à éviter | Stimium

Aprenda a usarlo sabiamente para limitar los giros innecesarios del pedal o, a la inversa, para tensar los músculos y las articulaciones.

Durante las salidas, detecta tu ritmo (revoluciones por minuto) preferiblemente, dependiendo de tu respiración y de cómo te sientas en la bicicleta. En cada cambio de relieve, busque la velocidad que le permita mantener este ritmo, sin entrar «en números rojos».

Parecerá un poco tedioso al principio, pero rápidamente se convertirá en un reflejo natural.

Deja un comentario