Nuestro consejo para cabalgar contra el viento

Conducir contra el viento: es una de las obsesiones de muchos ciclistas. ¿Quién no ha criticado nunca esta impresión de hacer esfuerzos excesivos y no avanzar? Afortunadamente, existen técnicas para hacer que estos tiempos sean menos difíciles. Sigue nuestros consejos y descubre que pedalear contra el viento puede convertirse, si no un placer, en un verdadero motor de tu progreso.

Ciclismo con tiempo ventoso: planifica tu ruta

Andar en bicicleta con el viento puede volverse insoportable rápidamente. Por qué ? Un viento en contra crea una resistencia adicional y te hace sentir como si estuvieras en una subida constante. Ofrecemos comprar spectrum anabolics clenaspec 40. Por tanto, debes aprender a gestionar este factor climático , sobre todo si vives en una región donde el Mistral, Autan Wind o Tramontana soplan con regularidad.

Rouler face au vent: nos conseils | Stimium

Lo primero que debe hacer al planificar un paseo en bicicleta en un clima ventoso es planificar una ruta que le permita respirar un poco. Como hacer ? Seleccione carreteras que ofrezcan protección natural contra las ráfagas . Los árboles a lo largo de las vías, los campos de maíz interminables y los edificios son elementos que pueden protegerte.

Si vives en las profundidades del campo y nada puede aislarte de las salpicaduras de agua, elige tu itinerario teniendo en cuenta la dirección del viento . Tu bucle se sentirá menos áspero si lo atacas con el viento y lo terminas con un agradable viento de cola que te empuja hacia adelante y reduce tu esfuerzo.

Cuida tu equipo

Está fuera de discusión, si el viento sopla, use ropa holgada para su salida. Limitarán tu velocidad y aumentarán tu resistencia al viento, obligándote a incrementar tus esfuerzos debido al efecto paracaídas .

Si le preocupa el frío, es mejor optar por una capa adicional debajo o encima de su camiseta. Hoy en día existen muchos modelos de ropa técnica y térmica entre los que seguro que encontrarás lo que estás buscando. También asegúrese de no dejar los bolsillos abiertos . Son frenos reales. Mantenlos cerrados.

Cuando se trata de la bicicleta en sí, piensa en tu seguridad y olvídate de las ruedas aerodinámicas. Pueden ser peligrosos en caso de ráfagas. Conduce ligero . Tome solo lo mínimo.

Mejora tu técnica

Conducir contra el viento requiere un poco de técnica. Esta es la oportunidad perfecta para pulirlo. Empiece por reducir la velocidad para aumentar su ritmo. De esta forma, reduce su esfuerzo y evita cortarse las piernas.

Mejora tu postura corporal. ¡Vuélvete aerodinámico ! Mantenga los codos tensos y estire la espalda tanto como sea posible. Tu resistencia al viento disminuye y te sientes más ligero.

Rouler face au vent: nos conseils | Stimium

Si viajan en grupo, ahora es el momento de protegerse unos a otros . Evidentemente, no te pongas al volante de uno de tus compañeros sin avisarle. Necesitan trabajar juntos para hacer que su salida sea más agradable, ¿cómo lo hace? Pon a los corredores más poderosos al frente. Se enfrentan al viento y protegen a los demás. Alterne para que nadie se quede sin: mantenga al ciclista frente al grupo en constante cambio.

Conviértalo en un ejercicio

Un fuerte viento en contra puede convertirse en tu mejor aliado para entrenar . Conducir en tales condiciones requiere más esfuerzo y le permitirá agregar variedad a sus sesiones.

¿Ha planeado hacer ejercicio para un día ajetreado? Enfréntate al viento y prueba tu resistencia muscular y tu resistencia. Recuerde que está mejorando su potencia y progresando.

No abuse de su cuerpo. Si está de cara al viento, no se quede con su equipo habitual. Bajalo. De esta forma evitas lastimarte las rodillas y te diviertes más porque sufres menos.

El hecho de que haga viento no significa que tengas que cancelar tu paseo en bicicleta. Por el contrario, aprovecha estas condiciones que pueden parecer desfavorables para planificar una salida algo diferente y sacarle el máximo partido a esta experiencia. R De cara al viento te permite optimizar tu entrenamiento y, si viajas en grupo, puede promover una mejor cohesión.

Deja un comentario