¿Qué deporte al comienzo del año escolar?

Las vacaciones terminaron, tu relajación es perfecta y, entre tus buenos propósitos de regreso a clases, el deporte ocupa un lugar destacado. Hay que decir que necesitas recuperar una mejor higiene de vida y dejar las huellas que los excesos estivales han dejado en tu cuerpo. ¡Nada mejor que una actividad física para volver a tomar el control! Si, pero cual? Todo depende de tus necesidades, tus deseos y tu perfil. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a elegir la práctica adecuada para usted.

Deportes acuáticos: para desarrollar músculos y relajarse profundamente

Aquabike - Quel sport à la rentrée ? | Stimium Sport Nutri-Protection

Si ha pasado un tiempo desde que dejó de moverse, es posible que desee recurrir a las prácticas acuáticas físicas si desea reanudar el deporte. a la vuelta. El aquabiking, en particular, es la práctica ideal para aquellos que quieren encontrar el gusto por el esfuerzo suave.

En el agua, tus articulaciones están protegidas y se favorece el retorno venoso 1 . Tu cuerpo está tonificado. Al pedalear bajo el agua, ejercitas profundamente tus abdominales y promueves una mejor quema de grasa. Tu figura te lo agradece.

Si no te gusta el ciclismo, siempre puedes simplemente nadar o elegir nadar con aletas. Estos dos deportes son completos y trabajan todos tus músculos en armonía. También te permiten relajarte intensamente y son practicables en todas las estaciones.

Deportes de interior: para los más hogareños

Corde à sauter - Quel sport à la rentrée ? | Stimium Sport Nutri-Protection

¿Tienes poco tiempo para dedicar al deporte al comienzo del año escolar pero realmente quieres practicar una actividad física para mantener o recuperar tu forma? ¿Por qué no empezar a moverse sin salir de casa?

La comba es un gran compañero. Con él, cuidas tu cuerpo en general. El corazón se tonifica, el retorno venoso mejora y usted quema calorías porque saltar la cuerda es una actividad muy agotadora. No en vano los boxeadores lo practican con regularidad. Saben que diez minutos de cuerda equivalen a treinta minutos de carrera. 2

La bicicleta estática, o el entrenador en casa, también es una buena idea para una actividad de regreso a clases. Este dispositivo de fitness es ideal para mantener la masa muscular. Puedes controlar la intensidad de tu trabajo aumentando la resistencia de la bicicleta.

Deportes al aire libre: para aventureros

Escalade - Quel sport à la rentrée ? | Stimium Sport Nutri-Protection

Los aventureros y aquellos que necesitan aire a menudo prefieren escapar para las sesiones de carrera o trail running. Estas actividades son excelentes para el cardiorrespiratorio y promueven una mejor autoestima, ya que ofrecen la posibilidad de superar constantemente sus límites.

El running y el trail running se practican fácilmente en solitario, pero se recomienda hacerlo en grupo. Por qué ? Puede ser difícil salir a correr solo en pleno invierno o bajo la lluvia. Tener un grupo de novios o novias te ayuda a motivarte y mejorar tu desempeño. ¡Es mejor que no te prives de ello!

La escalada agudiza los sentidos y la mente, trabaja la flexibilidad y la coordinación de movimientos. Esta actividad al aire libre también se puede realizar en interiores. Por tanto, es accesible durante todo el año y sean cuales sean las condiciones meteorológicas. ¡Una verdadera ventaja!

Deportes de combate: ideales para el equilibrio interior

Taekwondo - Quel sport à la rentrée ? | Stimium Sport Nutri-Protection

¿Necesitas desahogarte? Los deportes de combate son para ti. Boxeo, Aikido, Karate, Judo, Taekwondo, Krav Maga, Ju-Jitsu o Kung-Fu: todos te permiten tonificar mientras te ayudan a liberarte del estrés y las tensiones del día.

Gracias a ellos, evacuas las malas vibraciones y aprendes a controlarte. Trabajan como grandes constructores de la autoestima y te ayudan a dar lo mejor de ti.

Deportes zen: para un reequilibrio suave

Qi Gong - Quel sport à la rentrée ? | Stimium Sport Nutri-Protection

Para quienes buscan el bienestar, los deportes a practicar son el yoga y el Qi Gong. Estas dos prácticas te relajan rápidamente y contribuyen al desarrollo armonioso de tu personalidad. Se recomiendan especialmente si tiene problemas para controlar el estrés.

Gracias a movimientos ejecutados muy lentamente y posturas determinadas con precisión, estas prácticas unifican cuerpo, mente y respiración. También te permiten respirar correctamente, para aliviar la tensión mientras trabajas todos los músculos de tu cuerpo. Gradualmente te llevan a una mejor forma. Su pequeño extra es que están recomendados para quienes sufren molestias articulares o musculares así como para quienes desean, como parte de una actividad competitiva, mejorar su recuperación.

Hay prácticas físicas para todos los perfiles. Enumere sus necesidades y deseos y vea qué actividades son las mejores para usted. Deportes acuáticos, actividades zen, prácticas indoor o outdoor, ¡pregúntate qué prefieres y encuentra el deporte que puedes / quieres practicar desde el principio!

Deja un comentario