Maratón de París: testimonios

Los miembros del equipo #ProjetParis2019, Julie y Alexandre, cruzaron juntos la línea de meta del maratón de París Schneider Electric 2019. Si un resultado puramente atlético no estuvo a la altura de sus expectativas iniciales, turinabol ayudará. Cruzando historias…

El objetivo común: MDP 2019

Julie tiene 40 años. Inmersa desde temprana edad en la multiculturalidad (Francia / Vietnam / Holanda), ha ganado muchos viajes y 4 años de experiencia como expatriada en Canadá. Llegando tarde a correr, ahora es una fanática , decidida a combinar sus dos pasiones y descubrir nuevas tierras a través de la carrera.

Julie | Projet Paris 2019 | Team Stimium

Pero antes de caminar por las calles de Seúl o Tokio, donde espera correr su próximo maratón, en 2020, se fijó el objetivo de ganar una segunda medalla en París. En memoria de su padre, quien falleció pocos días después de la edición de 2018.

“El Maratón de París 2018 fue mi primera experiencia de este tipo, recuerda Julie. Lo viví en circunstancias especiales que me marcarán de por vida. Casi estaba viendo el final de mi entrenamiento en un terrible invierno (¡apocalipsis de nieve!), Cuando de repente mi padre entró en coma tras una caída accidental en Vietnam. El día de la carrera no se despertó ni los días posteriores. Falleció el 16 de julio de 2018. El dolor no se puede medir. Mi herida más profunda es que nunca ha visto mi medalla de maratón, yo soy el exalérgico a correr. »

Alexander también empezó a llegar tarde . Ex obeso y fumador (muy) empedernido ( «Fumaba hasta 50 cigarrillos al día ! «), comenzó a correr para mejorar cuando decidió dejar de fumar durante la noche.

Alexandre | Projet Paris 2019 | Team Stimium

Este chef se dedicó primero al fitness y al culturismo. “Más por razones estéticas que por rendimiento. Quería construirme el cuerpo que nunca tuve. »

En 2015, se dedicó al boxeo. Allí, su nuevo tamaño contrasta con sus compañeros de entrenamiento. Ligero, usa su velocidad para contrarrestar pesos más pesados. Pero a fuerza de moverse, su dificultad para respirar grita y le impide recorrer la distancia. «Me estaba cansando demasiado rápido y de repente bajé la guardia. Y ahí, ser liviano es una verdadera desventaja «, se ríe.

Entonces comenzó a correr para mejorar su cardio. 10 minutos aquí, un cuarto de hora allá… Hasta el punto de probarlo, hasta el punto de inscribirse en el medio maratón de París 2018. Una primera carrera que completó en 1h45, un cronómetro que lo sorprendió él mismo y lo que lo anima a apuntar aún más alto para 2019: ¡de camino al Maratón de París!

# ProjetParis2019

Julie y Alexandre están acostumbrados a entrenar solos. sintiendo . También corren solos, en su burbuja .

Es en el pueblo de partida de los 20 km de París donde Julie se encuentra con el Team Stimium por primera vez. Descubrió los productos y comenzó a seguir al Equipo en las redes sociales. Deseosa de tomar una decisión con su preparación habitual para la capacitación en grupo de prueba, solicitó # ProjetParis2019. Con éxito …

Alexandre pasó por el stand de Stimium en el Running Show 2018. Tímido, impresionado por la multitud y el tamaño del stand, no se atrevió a pedirle consejos o muestras al equipo. Se esconde detrás de otros corredores visiblemente más libres y escucha atentamente los intercambios. Fue sin una convicción real que se inscribió en el casting # ProjetParis2019…

#ProjetParis2019 | Stimium

«Hoy me doy cuenta de la increíble suerte que tuve de ser seleccionado , dice Alexandre. Es enorme … »

Este # ProjetParis2019 es ante todo la formación de un equipo. 11 personas, mujeres y hombres, que comparten el mismo objetivo, aunque su nivel sea diferente: triunfar en su Maratón de París 2019.

El placer de prepararse para un maratón en equipo

Desde el primer briefing, la corriente fluye, tanto entre los miembros del equipo como con los entrenadores y la dirección de Stimium. Para algunos, los enamoramientos amistosos de verdad están en orden.

#ProjetParis2019 | Stimium

«Me llevé muy rápido con todos «, explica Julie . Pero la corriente ha pasado de forma extraordinaria con dos personas. Alexandre, en primer lugar, que me ayudó y apoyó a diario. Algo así como un amigo de toda la vida, cuando recién nos conocíamos. Y luego con Christelle en quien me reconocí como frente a un gemelo. Fuimos a la misma escuela, compartimos las mismas pasiones. »

Marathon de Paris 2019 : témoignages | Stimium

Además del aspecto humano y la solidaridad entre los miembros del Team, lo que llama la atención de Alexandre es la calidad del seguimiento. Y el cambio radical de hábitos que esto aporta a su forma de correr: “Desde el primer día, nos trataron con una prueba de VMA. Esto nos permitió establecer o verificar nuestros objetivos. Mientras apuntaba a un tiempo de 4h, se me aconsejó que apuntara a 3:40 dados mis resultados bastante alentadores. Así que desde el principio estaba sobre motivado. También disfruté mucho de la sesión de musculación con Sacha Valleau. Para mí, el entrenamiento con pesas se trataba de esculpirme físicamente. Descubrí lo que puede hacer por mí para correr. Y luego estaba el programa y el seguimiento semanal. Todos los domingos, en el grupo de WhatsApp, recibimos un programa de 5 a 7 sesiones. 3 de ellos (el split de martes y jueves y la salida larga del domingo), eran obligatorios. Los demás quedaron a criterio de cada uno. Hice todas las sesiones conjuntas pero no podía obligarme a entrenar demasiado dado mi horario de trabajo. Pero todavía me obligué a hacer algunas sesiones de refuerzo en casa. »

Séance renfo #ProjetParis2019 | Stimium

El duro golpe …

Pero tanto para Julie como para Alexandre, esta preparación se interrumpe.

Julie fue la primera en lesionarse gravemente: una fractura por estrés después de 6 semanas de preparación. Si la bicicleta le permite mantener su cardio, sabe que su meta de las 4:00 am está seriamente comprometida.

Alexandre se lesionó mucho más tarde: 10 días antes del inicio, durante una salida, sintió un dolor en la pantorrilla derecha. Descansa unos días. Instalación de hielo. Y vuelva a realizar la prueba 5 días después.

«Al principio, estaba bien, así que aceleré a mi ritmo de carrera , dice. Y ahí me sentí como una puñalada en el tendón de Aquiles. Consulté a un médico deportivo que me dijo que no tenía ninguna lesión, pero me recomendó encarecidamente que no me presentara al inicio del maratón, a menos que me resignara a hacerlo en modo caminar. Todo se estaba desmoronando … »

Nuevo objetivo: ¡terminar!

Pero Alexandre y Julie son tercos. Encerrado. Inscritos en la misma esclusa (4 horas), deciden probar suerte de todos modos. Pase lo que pase …

Desde el km 9, Alexandre hace una mueca. Su tendón le hace sufrir. Se ralentiza. Ve que cientos de corredores lo alcanzan. Él echaba humo: «Avanzaban al paso de un senador. No podía creer que fuera más lento que ellos… quería dejarlo todo. »

Pero la vista a su lado de una Julie impasible, decidida a continuar a pesar del dolor, a pesar de este ritmo lejos de su verdadero nivel, le hace pensar: «Me dije a mí mismo que no tenía el derecho a quejarse. Me aferré a ella, a su voluntad. Ignoré el reloj y establecí un nuevo objetivo: terminar. A toda costa. Y comencé a divertirme de nuevo. »

Julie, que se involucró desde el principio con la idea de terminar sin observar su vuelta, siente la frustración de su compañera de carrera. Ella es aún más consciente de esto porque muy rápidamente tiene que enfrentar las consecuencias de su preparación truncada. Tiene piernas pesadas. Su respiración es un poco corta. Alexandre, si todavía le duele el tendón, se siente muy cómodo con el cardio.

Marathon de Paris 2019 : témoignages | Stimium

«Así que siguió hablando , Julie se ríe. He yo ‘ siguió alentando. Seguía diciéndome que aguantara. Me mostró a los demás que también estaban sufriendo. Estaba enfatizando el hecho de que sí, es una carrera difícil, pero si era fácil, cualquiera podría hacerlo. »

El muro de 30 km

Estos ánimos mutuos, este deseo multiplicado por diez, sin embargo, chocan contra el famoso muro de 30 km. Julie necesita recuperarse. Ella camina. Alejandro está impaciente.

«Ve sin mí» aliento uno.

«Si terminaste, es conmigo», responde el otro.

Entonces continúan. Juntos. El crono se desplaza. Indicará poco más de 5 horas a la llegada. Pero lo que sea. Lo importante es la medalla que Alex pueda devolverle a su hijo. Y el que Julie recogerá para su papá. Su papá, en quien Alexander le pide que piense cuando lleguen los últimos 2 kilómetros.

«No me había dicho nada hasta entonces , se pregunta Julie. Quizás tenía miedo de lastimarme. »

O tal vez sintió que era el momento adecuado. Como una intuición mágica. Porque unos metros más adelante, toda la familia de Julie está al costado del camino para animarla. Para darle la energía que necesita para tragarse los últimos metros de la carrera

«Es una coincidencia increíble «, dice Julie . Y una sorpresa total porque normalmente solo mi hermano y mi sobrino tenían planeado venir a verme y tenían que esperarme después de la meta. »

Una línea de meta por la que Alexandre trotó … con Julie sobre sus hombros.

Marathon de Paris 2019 : témoignages | Stimium

«Durante el Salon du Running, Alexandre quería tomar una foto de equipo un poco peculiar , explica Julie. Pero al final no tuvimos tiempo de hacerlo. »

Al ver un podio unos metros antes de la fila, Julie le grita a Alex: «¡Vamos, vamos a tener esta foto divertida! »

El resultado es una de las fuertes imágenes de esta Maratón de París 2019.

También es un alivio, una liberación y una gran satisfacción, tanto para Julie como para Alexandre.

Solitario en 2018. Solidaridad en 2019.

«Sufrí. Estoy lejos del tiempo esperado. Pero no me arrepiento de nada , asegura Alexandre. Probablemente nunca hubiera experimentado emociones tan fuertes y una alegría tan intensa si hubiera estado corriendo solo. »

Julie confirma: «No esperaba vivir un momento así. Alex ha sido como un hermano mayor durante toda la carrera. Dejó su ego a un lado para quedarse conmigo y ayudarme a terminar. Es fuerte Es inesperado. Es genial. También pienso en todas estas personas que nos animaron durante todo el viaje: nos reconocieron gracias a las publicaciones de Stimium en Internet. Me gustaría agradecer a todo el equipo por el apoyo, el coaching, la formación. Me encantó este trabajo en equipo. Por mucho que 2018 haya sido una experiencia solitaria, este Maratón de París fue una aventura solidaria. »

Arrivée Alex Julie MDP 2019 | Stimium

¿Siguiente?

Para Julie y Alexandre, pasa por el grupo de WhatsApp de # ProjetParis2019.

Y para las próximas reuniones.

Será Deauville y luego París nuevamente para Alexandre, quien tiene una venganza que tomar.

Será Tokio o Seúl para Julie, la trotamundos, ansiosa por ponerse a prueba en nuevos caminos.

¡Visita sus cuentas de Instagram para seguir sus próximas aventuras!

Deja un comentario