Algunos consejos para progresar en el ciclismo

Cuando andas en bicicleta de forma regular, a veces puedes sentirte frustrado por lo lento que parece el progreso. Para progresar en el ciclismo, es importante poner todos los activos de tu lado . Como hacer ? Estos son algunos consejos de nuestros expertos.

La clave del éxito: una dieta razonada

Esta es una de las reglas básicas para cualquier persona que quiera progresar en su deporte: cuida su dieta . Esto es especialmente cierto en el ciclismo. No estamos hablando aquí de dieta, sino de una correspondencia entre lo que comemos y lo que le pedimos a nuestro cuerpo. ¡Imposible progresar en el ciclismo sin el combustible adecuado!

Incorporar al menos un refrigerio en su dieta es una gran idea cuando va en bicicleta. Nueces, frutas o yogures son delicias para estos útiles descansos gourmet.

Culturismo, fitness, saltar la cuerda, yoga: varía los placeres

Para progresar en bicicleta, es interesante… hacer algo más que montar en bicicleta. Por ejemplo: desarrollar y fortalecer los músculos. Como hacer ? El entrenamiento de fuerza, el fitness y el salto a la comba son herramientas que el ciclista puede utilizar para desarrollar su fuerza y ​​resistencia.

Saltar la cuerda , por ejemplo, es una muy buena solución para calentar, aprender a resistir impactos y trabajar tu cardio mientras aumentas la potencia de los músculos de las pantorrillas y los hombros, esencial para el corredor de la carretera.

Progresser en cyclisme | Stimium

El culturismo, ya que refuerza las cadenas musculares clave para la práctica del ciclismo. Por tanto, los ejercicios de sentadilla con barra en los hombros son sin duda uno de los entrenamientos más indicados para quienes practican el ciclismo de forma habitual.

El yoga es otro deporte practicado además por campeones y deportistas de élite. Gracias a él, los músculos se suavizan, la concentración mejora y el cuerpo se relaja.

Fácil o difícil: adapta tus salidas

Variar la intensidad de tus paseos en bicicleta es otro gran consejo para progresar rápidamente en el ciclismo . ¿Cómo se hace?

  • Ganar velocidad es un truco que siempre funciona. El ciclista mejora así su potencia. Como proceder ? Es suficiente
    aumentar gradualmente la velocidad al subir una colina y mantenerla durante tres minutos al principio, luego cuatro minutos, luego cinco minutos y así sucesivamente hasta que pueda subir toda la pendiente sin reducir la velocidad.
  • Conducir contra el viento también es una buena forma de optimizar la resistencia muscular. Aprovechar un día ventoso para programar este tipo de entrenamiento es excelente para ponerse en forma.
  • El uso del entrenamiento en bloque ayuda a garantizar un progreso rápido y visible. Se trata de alternar sesiones muy duras con sesiones más sencillas. Esta alternancia promueve los procesos de adaptación fisiológica del cuerpo y rápidamente gana fuerza. Para realizar bien este tipo de entrenamiento es necesario, por ejemplo, empezar con una salida por terreno montañoso el primer día, programar sprints en pista llana el segundo día y ofrecer un día de recuperación el tercero antes de salir. lento, suave, el cuarto.

Cuidando tu recuperación: un imponderable

Imposible progresar en el ciclismo si el cuerpo no se recupera bien. Lo primero que debe tener en cuenta es su patrón de sueño. Asegúrate de dormir lo suficiente . Escuche a su cuerpo y déle suficiente
descanso completo para que se recupere después de un duro entrenamiento o competición.

Los masajes ¹ también facilitan la recuperación. No dude en llamar a un profesional después de un período de intensa actividad o después de una carrera. También es posible hacerlos usted mismo invirtiendo en un material como rodillos de espuma.

Progresser en cyclisme | Stimium

El descanso completo ayuda a revitalizar el organismo, pero también es posible practicar lo que se llama recuperación activa . Se trata de hacer una sesión de bicicleta sencilla, lenta y fácil. Muchos corredores consideran que esta es la mejor manera de ayudar al cuerpo a recuperarse de las tensiones que ha experimentado durante una sesión o competición extenuante.

Una buena higiene de vida, una recuperación y un entrenamiento adaptado son fundamentales para progresar en el ciclismo y para evitar que el estrés fisiológico no prevalezca y no favorezca lesiones o un disgusto de la práctica.

Deja un comentario