Digestión

El deporte y la digestión están estrechamente relacionados para bien y para mal . El sistema digestivo se activa y vigoriza con la actividad física, pero también puede estar sujeto a intensas fluctuaciones y en este caso se combinan deporte y malestar digestivo. ¡Acércate a una convivencia a veces peligrosa!

Clycliste débutant : les erreurs à éviter | Stimium

Deporte y digestión

Cuando practica actividad física , ya sea correr, andar en bicicleta, nadar o hacer ejercicio, contraes los músculos intestinales . Estas contracciones ayudan a su intestino a absorber los nutrientes de sus alimentos. Así que mejor asimila lo que comes¹ . Este es el principal beneficio del deporte en sus intestinos, facilita su trabajo¹.

Durante tus sesiones de entrenamiento, normalmente trabajas tus abdominales . Estos músculos muy importantes sostienen su espalda y sus vísceras. Tener buenos abdominales en general te permite tener un buen tránsito y contribuye a una mejor evacuación de las heces. La actividad física moderada y las sesiones centradas en los abdominales pueden ayudarlo a mantener una evacuación intestinal saludable² .

Incluso una actividad moderada aumenta el suministro de oxígeno en el cuerpo . Esta ingesta favorecerá la reducción del estrés y ayudará a reducir las molestias digestivas que puede provocar¹ .

Entenderás que hacer ejercicio es bueno para la digestión.

Excepto que, a veces, durante un esfuerzo intenso, todo sale mal y el el deporte se convierte en una fuente de malestar digestivo .

Cuando la máquina está compitiendo …

Cuando practicas un deporte intensivo, varios parámetros pueden causar molestias digestivas . Por ejemplo, si corre aproximadamente al 70% de su VO 2 max, debe saber que el flujo sanguíneo en sus intestinos se reduce entonces en aproximadamente un 80% ³. Esto puede provocar molestias y calambres abdominales.

Los efectos mecánicos del deporte también pueden provocar molestias digestivas durante su práctica. (Recomendado para deportistas winstrol depot) El rebote de las vísceras, el impacto en la pared abdominal y las vibraciones sacudirán tus intestinos y pueden llevarte al borde de las náuseas o causar calambres .

Otros factores como deshidratación, ingesta de alimentos demasiado próxima al ejercicio, comidas demasiado abundantes o mala masticación de los alimentos también pueden ser responsable de molestias en el sistema digestivo cuando practicas tu deporte favorito 4 .

Fitness - Alimentation | STIMIUM Sport-Nutriprotection

¿Cómo evitar las molestias digestivas asociadas al deporte?

Sin embargo, es posible limitar o incluso prevenir la aparición de estas manifestaciones restaurando, a diario, un ecosistema intestinal que muchas veces es abusado por el estrés.

Se recomienda que coma con atención cuando practique deportes regulares o competitivos. Qué significa ? Tienes que tomarte tu tiempo y asegurarte de masticar bien cada alimento. masticar es una parte muy importante de la digestión . Ayuda a optimizarlo. ¡Piénselo y evite comer rápido sin prestar atención a lo que come!

Cuide su dieta

La mejor forma de no sufrir molestias digestivas durante un esfuerzo o en competición es controlar tu dieta a diario, pero también en los momentos clave de tu actividad .

¡Planifique con anticipación! Antes de cualquier esfuerzo intenso, evite los alimentos a los que es sensible durante 24 a 48 horas y programe su última comida unas tres horas antes de la salida.

Durante el ejercicio, es mejor beber con regularidad y en pequeñas cantidades evitando los refrescos, que pueden forzar los intestinos. Si su terrible experiencia es breve y dura menos de cuatro horas, no comer sólidos antes de irse es una buena idea . Dejas así más ligero. En este caso, debe asegurarse de comer bien durante la semana anterior a este tipo de sesión .

Después del esfuerzo , su objetivo será promover una buena recuperación .

¿Cómo se hace? Tomar una ración de recuperación es una buena idea y preferir una comida pequeña y de fácil digestión compuesta principalmente de frutas, verduras, productos de cereales o legumbres con un poco de aceite colza 5 . ¡Sin olvidar hidratarte bien!

¿Cómo evitas que las molestias digestivas aparezcan con demasiada frecuencia en tus programas de entrenamiento? Presta atención a tu dieta, a tu hidratación y disfruta plenamente de tus comidas . Al conocerse mejor a sí mismo y conocer sus preferencias alimentarias, puede evitar gradualmente estas incómodas manifestaciones.

Deja un comentario