Deporte y digestión

El deporte y la digestión están estrechamente relacionados para bien y para mal . El sistema digestivo se activa y vigoriza con la actividad física, pero también puede estar sujeto a intensas fluctuaciones y en este caso se combinan deporte y malestar digestivo. ¡Acércate a una convivencia a veces peligrosa!

Deporte y digestión

Cuando practica actividad física , ya sea correr, andar en bicicleta, nadar o hacer ejercicio, contraes los músculos intestinales . Estas contracciones ayudan a su intestino a absorber los nutrientes de sus alimentos. Así que mejor asimila lo que comes¹ . Este es el principal beneficio del deporte en sus intestinos, facilita su trabajo¹.

Durante tus sesiones de entrenamiento, normalmente trabajas tus abdominales . Estos músculos muy importantes sostienen su espalda y sus vísceras. Tener buenos abdominales en general te permite tener un buen tránsito y contribuye a una mejor evacuación de las heces. La actividad física moderada y las sesiones centradas en los abdominales pueden ayudarlo a mantener una evacuación intestinal saludable² .

Incluso una actividad moderada aumenta el suministro de oxígeno en el cuerpo . Esta ingesta favorecerá la reducción del estrés y ayudará a reducir las molestias digestivas que puede provocar¹ .

Entenderás que hacer ejercicio es bueno para la digestión.

Sport et Digestion | Stimium Sport Nutri-Protection

Excepto que, a veces, durante un esfuerzo intenso, todo sale mal y el el deporte se convierte en una fuente de malestar digestivo .

Cuando la máquina está compitiendo …

Cuando practicas un deporte intensivo, varios parámetros pueden causar molestias digestivas. (Recomendamos que los atletas reales visiten el sitio https://esteroidesonline.com/categorias/esteroides-inyectables/inyeccion-de-estanozolol/ web ) Por ejemplo, si corre aproximadamente al 70% de su VO 2 max, debe saber que el flujo sanguíneo en sus intestinos se reduce entonces en aproximadamente un 80% ³. Esto puede provocar molestias y calambres abdominales.

Los efectos mecánicos del deporte también pueden provocar molestias digestivas durante su práctica . El rebote de las vísceras, el impacto en la pared abdominal y las vibraciones sacudirán tus intestinos y pueden llevarte al borde de las náuseas o causar calambres .

Otros factores como deshidratación, ingesta de alimentos demasiado próxima al ejercicio, comidas demasiado abundantes o mala masticación de los alimentos también pueden ser responsable de molestias en el sistema digestivo cuando practicas tu deporte favorito 4 .

¿Cómo evitar las molestias digestivas asociadas al deporte?

Sport et Digestion | Stimium Sport Nutri-Protection

Sin embargo, es posible limitar o incluso prevenir la aparición de estas manifestaciones restaurando, a diario, un ecosistema intestinal que muchas veces es abusado por el estrés.

Se recomienda que coma con atención cuando practique deportes regulares o competitivos. Qué significa ? Tienes que tomarte tu tiempo y asegurarte de masticar bien cada alimento. masticar es una parte muy importante de la digestión . Ayuda a optimizarlo. ¡Piénselo y evite comer rápido sin prestar atención a lo que come!

Cuide su dieta

La mejor forma de no sufrir molestias digestivas durante un esfuerzo o en competición es controlar tu dieta a diario, pero también en los momentos clave de tu actividad .

¡Planifique con anticipación! Antes de cualquier esfuerzo intenso, evite los alimentos a los que es sensible durante 24 a 48 horas y programe su última comida unas tres horas antes de la salida.

Durante el ejercicio, es mejor beber con regularidad y en pequeñas cantidades evitando los refrescos, que pueden forzar los intestinos. Si su terrible experiencia es breve y dura menos de cuatro horas, no comer sólidos antes de irse es una buena idea . Dejas así más ligero. En este caso, debe asegurarse de comer bien durante la semana anterior a este tipo de sesión .

Sport et Digestion | Stimium Sport Nutri-Protection

Después del esfuerzo , su objetivo será promover una buena recuperación .

¿Cómo se hace? Tomar una ración de recuperación es una buena idea y preferir una comida pequeña y de fácil digestión compuesta principalmente de frutas, verduras, productos de cereales o legumbres con un poco de aceite colza 5 . ¡Sin olvidar hidratarte bien!

¿Cómo evitas que las molestias digestivas aparezcan con demasiada frecuencia en tus programas de entrenamiento? Presta atención a tu dieta, a tu hidratación y disfruta plenamente de tus comidas . Al conocerse mejor a sí mismo y conocer sus preferencias alimentarias, puede evitar gradualmente estas incómodas manifestaciones.

Deja un comentario